Los niños del taller de periodismo de la comuna de Catemu nos han expresado su opinión respecto a su querida comuna, cuáles son las cosas que más les gustan de Catemu, cuáles son aquellas que visualizan como posibilidades de desarrollo, cuáles son aquellas que observan como desfavorables y cuáles son aquellas que vislumbran como amenazantes . Hemos obtenido esta información de un total de 15 niños, niñas y jóvenes a través de un trabajo grupal, en cual cada no de ellos y de ellas han participado en forma activa y responsable. A continuación les presentamos los principales resultados de esta experiencia.
Lo que más nos gusta de Catemu
1.- Apoyo a las familias de escasos recursos
2.- Es un lugar muy bonito.
3.- La agricultura y la apicultura, áreas verdes, lindos paisajes, viñedos, animales como: gallinas, cabras, ovejas, conejos, caballos, mulas, toros, vacas, etc.
4.- Se destacan además el acceso a todos los servicios básicos: salud, educación, carabineros, etc.
Las principales oportunidades con las que contamos
1.- Poder participar en talleres impulsados por la OPD, escuelas de fútbol, club de caza y pesca.
2.- Programas de nivelación de estudios y el funcionamiento de un plan de formación de profesores básicos a cargo de una universidad, la que ocupa instalaciones del colegio María Teresa del Canto.
3- Programas para el adulto mayor, mejoramiento de los servicios de los jardines infantiles y mejoramiento de los caminos.
Lo que menos nos gusta de nuestra comuna.
1.- Poco respeto por los espacios públicos, puesto que la gente tiende a destruir los lugares que nos sirven a todos.
2.- La alta contaminación en la comuna, el aire está gris por la polución provocada por la empresa más grande de la comuna. Además las áreas verdes carecen de un mayor cuidado por parte de la población.
3.- Falta de comunicación entre las personas.
Las principales amenazas para tener una vida más feliz.
1.- Delincuencia, constantes robos, violencia intrafamiliar, consumo de drogas y alcoholismo, mucha agresividad entre las personas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario